lunes, 13 de abril de 2015

SUZUKI

SUZUKI

CON UN TELAR
Michio Suzuki fue un hijo de un algodonero japonés que nació en 1887. Fue carpintero y después comenzó a hacer negocios, hasta que 1909 fundó Suzuki Loom Works, a la edad de 22 años. Su compañía se dedicaba a hacer telares, los cuales eran exportados hacia la India y el sureste de Asia. Al empezar a bajar el interés por los telares, visualizó un nuevo negocio, la construcción de autos. En 1938 hizo el primer prototipo basado en un Austin Seven. Por el inicio de la Segunda Guerra Mundial, pospuso su proyecto. Fue hasta 1955 cuando tuvo su primer auto, el Suzulight, aunque mayormente se había dedicado a construir motocicletas.

PRIMEROS SUZUKIS


APROVECHAR LA POSTGUERRA
Al crearse Suzuki Loom Works, su principal actividad era la fabricación de telares. Durante más de 30 años desde su fundación, no hizo más que dedicarse a este rubro. Japón no era la potencia mundial que es actualmente y sólo se dedicaba a la industria manufacturera, hasta que pasada la Segunda Guerra Mundial, comenzó el “boom” por la construcción de vehículos motorizados.
La empresa Suzuki primero creo una bicicleta a la cual le fue impuesto un motor de 36cc., que fue llamada “Power Free”. La idea inicial fue del hijo de Michio, Shunzo, que diseño este motor para  bicicleta.
Después, el primer auto en salir de la línea de producción de Suzuki Loom Works fue el Suzulight.
La actividad más importante a la que se dedicó la empresa, ya como Suzuki Motor Co., fue la fabricación de motocicletas, yéndose más por la costumbre oriental en lugar del “glamour” que venía de la Vieja Europa.
Los autos pasaban a segundo término aunque se crearon algunas leyendas de la marca oriental, comenzando en la década de 1980 con la llegada a los Estados Unidos del Samurai, un divertido 4x4 que fue un éxito de ventas. A finales de la década mencionada empieza a crear una diversidad de vehículos en los Estados Unidos, teniendo ya el Samurai, el compacto Swift y el Sidekick, un pequeño SUV 4x4. En 1988, llegan a la cifra de 10,000,000 de autos. Para la siguiente década, explota la producción y se alcanza en el 2002 la suma de 30,000,000 de unidades. Un año después y haciendo conciencia con la ecología, produce el TWIN, un mini híbrido de dos asientos que comienza a venderse en Japón. Actualmente su red alcanza 15 plantas ensambladoras en 14 países y tiene presencia en 119 naciones en todo el orbe.

SUZUKI SWIFT RALLY


·         Fundador de la marca: Michio Suzuki.
·         Año de fundación: 1909
·         Primera planta: Hamamatsu, Japón.
·         Primer auto: Suzulight.
·         Compra, venta o alianza más importante: Suzuki Motor Corporation nace en 1954. General Motors compra el 5% de acciones de Suzuki en 1981, compra un 5% más en 1998 y alcanza en 2001 el 20.4% de las acciones. En 2001, se une con GM y SAIC para comprar Daewoo, teniendo el 66.7% de las acciones de dicha empresa. En marzo del 2006, GM vende el 17.4% de las acciones que tenía de Suzuki y sólo se queda con el 3%. Actualmente posee el 11% de GM Daewoo.
·         Acontecimientos más importantes: Lanza al mercado en 1955 su primer vehículo, el Suzulight, seis años después, da a conocer su primera camioneta, la Suzulight Carry. En ese mismo año, se separan la empresa de los telares, Suzuki Loom Works, de todas las demás Suzuki con rubro motor. En 1970, sin una presencia en el mercado estadounidense, presenta su primer vehículo al mercado, el Jimny 4x4. Las motocicletas son el principal rubro de Suzuki, y para 1985 nace Suzuki of América. Lanza el Samurai, un compacto pequeño, predecesor de las actuales SUV.
·         Carreras y campeonatos en los que ha participado: World Rally Championship.

Significado de su logotipo

Es una “S” estilizada al estilo japonés. Comenzó a ser usada en las motocicletas a partir de la década de los sesenta.

SUZUKI LOGOTIPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario