miércoles, 8 de abril de 2015

PORSCHE

PORSCHE

EL HOMBRE DEL BOXER
El profesor Dr. Ing. Ferdinand Porsche, nació el 3 de septiembre de 1875 en Maffesdorf, ahora parte de República Checa. En este lugar Porshe presentó un auto eléctrico llamado Lohner-Porshe. En 1903 contrajo nupcias con Aloisia Johanna Kaes con quién tuvo dos hijos, Louise y Anton Ernst. En abril de 1931 abrió su despacho de diseño y consultoría en motores y vehículos. Después fue contratado por Auto Union para la construcción del Tipo-P, un exitoso auto para carreras de 16 cilindros. Para junio de 1934 firmó un contrato con VDA (luego VW) para hacer “el auto del pueblo”, el Tipo 32. Poco después del arranque de producción, la Segunda Guerra Mundial estalló, orillando al fabricante a producir vehículos anfibios. A finales de 1945 fue arrestado por el ejército francés y estuvo en diferentes prisiones. En 1951 falleció a los 75 años en Stuttgart, Alemania después de regresar del cautiverio.

PORSCHE 356


RMPIENDO LAS REGLAS
Su fundación se derivó de las acciones de un hombre, Ferdinand Porsche heredó el proyecto a sus hijos, sobre todo a Ferry Porsche. En 1948 bajo la dirección de Ferry se creó el primer coche de la casa de Stuttgart, un deportivo coupé que utilizaba piezas Volkswagen conocido por el nombre numérico 356. Un año después se presentó en el Salón de Turín el “Cisitalia” un auto de comprensión que montaba un motor bóxer de 12 cilindros capaz de erogar 385 HP. Casi al mismo tiempo Ferdinand Porsche salió de prisión, permitiéndole revisar el diseño del motor, a lo que él confesó “yo hubiera diseñado este motor de la misma forma que está hecho, del primero, hasta el último tornillo”.
En 1950 inició una nueva etapa en la historia del fabricante alemán, pues el cese a los conflictos, permitió a la familia, regresar a Zuffenhausen, Alemania, para convertirse en constructor de autos independiente; desgraciadamente, en 1951 Ferdinand Porsche fallece a los 75 años. Ese mismo año un Porshe 356, ganó la categoría 1,100 cc de las 24 Horas de Le Mans, Ésta victoria motivo esfuerzos y en 1953 nació el Porsche 550 Spyder, un auto de aluminio orientado a las pistas.
En 1961, se empezó a diseñar un nuevo motor de seis cilindros bóxer, bajo la supervisión de Ferdinand Alexander Porsche, hijo de Ferry Porshe y dos años después el primer Porsche 901. Después del descontento de Peugeot en el salón de Frankfurt debido al nombre del auto, se decidió nombrarlo como 911, ganando el Rallie de Montecarlo en el año 1968 y 1969.
La década de los setentas vio el nacimiento del Centro de Desarrollo e Investigación de Weissach, donde todos los autos Porshe son hasta el día de hoy concebidos, probados y refinados tanto para el uso diario como para la competición. 1974 fue testigo del primer Porsche de producción turbocargado el 911 Turbo y en 1977 se presentó el 928, un Porshe con motor V8.
Gracias a todo el conocimiento obtenido en los 70, en 1982 se presentó un Porshe Tipo 956 LH, según la marca el auto de carreras más exitoso de todos los tiempos. En 1985 la marca presentó una pieza única, se trataba del Porshe 959, con un motor de seis cilindros en bóxer turbocargado con tracción integral, que era capaz de llegar de 0-100 km/h en cinco segundos.

911 DE 1997


·         Fundador de la marca: Dr. Ing. Ferdinand Porsche.
·         Año de fundación: 1931
·         Primera planta: Zuffenhausen, Alemania.
·         Primer auto: Porsche 356 (1948)
·         Compra, venta o alianza más importante: Con Volkswagen en 1975.
·      Acontecimientos más importantes: 1948 llegó el 356, el primer hijo de la casa de Stuttgart. En 1951 Ferdinand Porsche padre fallece a los 75 años. En 1972 salió de la línea de producción el primer Porshe de calles con las siglas RS, el 911 RS de 2.7 litros. En 2002 y bajo mucho desconcierto por parte de sus entusiastas, Porsche lanzó al mercado la Cayenne, modelo responsable de la actual bonanza de la marca.
·        Carreras y campeonatos en los que ha participado: F1, LMS, ALMS, Fórmula D, WRC, Dakar-París, Targa Florio, LeMans.

Significado de su logotipo:

El emblema está basado en el escudo de armas de la ciudad de Stuttgart. En este lugar se ciaban caballos, por esa razón un equipo adorna el centro del mismo.

PORSCHE LOGOTIPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario