lunes, 6 de abril de 2015

MITSUBISHI




Mitsubishi

HUMILDE PRINCIPIO
Yataro Iwasaki, (1835-1885), financiero e industrial japonés fue el fundador del Grupo Mitsubishi en 1873.
Nació en una familia campesina en Aki, Tosa, durante los días de agitación en Japón. Salió de su ciudad natal hacia Tokio con su maestro. Se asoció con activistas políticos, varios de ellos se hicieron importantes oficiales del gobierno. Yataro murió de cáncer en el estómago a los 50 años y su hermano tomó su lugar ampliando el futuro de negocios de la familia. El hijo de Yataro asumió el lugar de su tío cuando murió.



MODELO A 


DENTRO DE UN IMPERIO
Mitsubishi Motors data de 1917, cuando Mitsubishi Shipbuilding Co. introdujo el Modelo A, el primer coche de producción de serie de Japón. Un sedán hecho a mano de siete plazas basado en el Fiat Tipo 3 y su producción fue descontinuada en 1921. Dos décadas después la compañía realizó el primer motor Diesel de Japón, su primer autobús de gran tamaño (el Fuso) su primer auto prototipo de pasajeros de tracción total y su primer camión impulsado por diesel. A finales de la Segunda Guerra Mundial, familias que controlaban los conglomerados industriales de Japón fueron desmantelados por orden de las potencias aliadas y Mitsubishi Heavy Industries (NHI) fue dividida en tres compañías regionales. La necesidad de Japón fue de los vehículos comerciales llevó a la primera scooter de Mitsubishi. En los sesenta la economía de Japón estaba a la alza y la idea de un auto familiar fue el despegue.
El largo sedán Mitsubishi 500, fue introducido para resolver esta demanda, siguiendo en 1962 por el Minica, un subcompacto de cuatro asientos, y el Colt. Después de la exitosa introducción del primer Galant en 1969 y el similar crecimiento de la división de vehículos comerciales, se decidió que la compañía debería crear una sola operación para concentrarse en la industria automotriz: Mitsubishi Motors Corporación (MMC) fundada en 1970. En 1971, MHI vendió al gigante de EUA Chrysler un 15% de la nueva compañía. Por 1977, una red de distribuidores y ventas del Colt fue establecida a través de Europa, Mitsubishi intentó vender vehículos directamente. La firma alcanzó la producción anual de un millón de autos en 1980 y en 1982, entró a EUA por primera vez. El sedán Tredia y los coupés Cordia y Starion, fueron vendidos a 70 distribuidores en 22 estados, con una asignación de 30,000 vehículos entre ellos. A finales de la década los vehículos Mitsubishi alcanzaron los honores en casa y en el extranjero incluyendo Coche del Año 1977 de Sudáfrica (Galant) y Pick-up del año en EUA en 1979 (L200). En 1982 el Shogun (Pajero o Montero) fue lanzado, un 4x4 que era diferente a cualquier vehículo visto anteriormente convirtiéndose en el mejor 4x4 mejor vendido a nivel mundial. Tecnológicamente la década de los noventa fue increíblemente de avances, se introdujo el primer sistema de control de tracción del mundo, siguiendo el Super Select 4WD y Multi mode ABS en 1991 y el INVECS en 1992. La producción comercial del coche eléctrico Libero comenzó en 1994 mientras que en 1996 se desarrolló el motor GDI. En el 2000 MMC y DaimlerChrysler (DC) desarrollaron una sociedad de negocios que implicó el diseño y cooperación de producción. DC compró un 37% en MMC y la producción de NedCar Volvo fue reemplazada por Smart Tour-Fours. En 2004 los intereses de DC en MMC fueron vendidos a la familia Mitsubishi, que abarca Mitsubishi Corporation, Mitsubishi Heavy Industries y el Banco de Tokio Mitsubishi.

MONTERO 4X4



·         Fundador de la marca: Yataro Iwasaki.
·         Año de fundación: 1873.
·         Primera planta: Planta Marunouchi 1890 (conocido como Mitsubishi Field).
·         Primer auto: Mitsubishi Modelo A.
·         
     Compra, venta o alianza más importante: En 1971, Mitsubishi Heavy Industries vende al gigante de EUA Chrysler un 15% de la nueva compañía.
·       
        Acontecimientos más importantes: Durante la Segunda Guerra Mundial, Mitsubishi manufacturó aviones de combate, incluyendo el conocido Zero. A finales de la Segunda Guerra Mundial, el zaibatsu (conglomerado industrial controlado por la familia japonesa) fue desmantelada por órdenes de las fuerzas aliadas y Mitsubishi Heavy Industries fue dividida en tres firmas regionales, cada una con una participación en el desarrollo de los vehículos. Después de la Segunda Guerra Mundial ya como corporaciones independientes, las compañías de Mitsubishi cooperaron en algunas empresas, como en la petroquímica y la energía nuclear, compitiendo en otros sectores. La mayor necesidad en la época de la posguerra fue de vehículos comerciales, la situación comenzó a complicarse durante los primeros años después del conflicto bélico por una severa escasez de combustible. La producción de vehículos de pasajeros fue limitada principalmente al primer scooter de Mitsubishi.

·          
     Carreras y campeonatos en los que ha participado: East African Safari Rally, Grand Prix de Macau, GP de Malasia, GP de Japón, Dakar Rally, WRC.

Aportaciones más importantes a la industria
·         En 1917 Mitsubishi introdujo el Modelo A, el primer automóvil de producción de serie en todo Japón.
·    Primer motor Diesel en Japón, su primer autobús de gran tamaño (el Fuso) su primer auto prototipo de pasajeros de tracción total y su primer camión impulsado por diesel.
·         En 1991 se introdujo el primer sistema de control de tracción del mundo.

Modelos más importantes:
Galant, Colt, Lancer, L200s, Montero.

Modelos Actuales:
Colt T120SS, Colt, Colt Plus, Delica Space Gear, Delica cargo, Diamante, Dion, Eclipse, Eclipse Spyder, Endeavor, Freeca, Grandis, Galant, L200 Strada, L300 Delica, Lancer Evolution, Lancer, Lancer Evolution Wagon, Lancer Wagon/Cargo, Minica, Outlander, Pajero, Pajero Mini, Pajero Sports, Pajero iO, TRITON, Town box/Minicab, eK Series, i.

Significado de su logotipo:

En 1914 se registro el escudo de la compañía que esta representado por tres diamantes, ya que precisamente es lo que significa Mitsubishi y también porque el escudo del clan Iwasaki estaba formado por tres diamantes ordenados en tres niveles. Dicha colocación se cambio en homenaje al clan de los señores Yamanouchi, señores feudales de los Iwasaki, cuyo blasón consistía en tres hojas de roble colocadas en forma de estrella. 

MITSUBISHI LOGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario