viernes, 10 de abril de 2015

SMART

SMART

CREACIÓN MÍNIMA
Nicolas Hayek es el hombre que ideó el concepto Smart. Hayek era CEO de Swatch, y para crearlo, se unió en un principio con Volkswagen, pero su poca experiencia en la industria de los autos le hizo deshacer esta unión y se reunió con directivos de Daimler-Benz para poner en marcha su idea. Sin embargo, el excesivo costo de tecnología de los motores obligaron a Swatch dejar de lado la idea inicial de Hayek. Daimler Chrysler sigue con el proyecto hasta ahora.

BRABUS


PROPUESTA URBANA
Ante la necesidad de tener un automóvil que se pudiera mover de manera ágil y segura en medio del tráfico de las estrechas calles de las grandes ciudades europeas, nació en 1993 el revolucionario concepto Smart.
Para 1994 se pone en marcha en Biel, Suiza, la Micro Compact Car AG, precursora de la actual Smart. El 1 de junio de ese mismo año comienza en Rennigen, Alemania, el diseño del primer auto. Como un hecho sin precedentes, Smart obtiene el Premio de diseño Europeo en 1996 en Holanda, dos años antes de su lanzamiento oficial al mercado. Es en abril de 1997 cuando se presenta ante  los medios de comunicación el Smart en Munich, Alemania. De inmediato surgen opiniones encontradas, polémica servida, a pesar de lo cual, justo dos meses después, se inaugura la fábrica de motores, ubicada en Berlín.
El Smart se presenta en el Salón del Automóvil, en Frankfurt, en septiembre de 1997. El furor mediático por los Smart comienza, aunque la producción del auto comenzaría hasta casi un año después, en julio de 1998, dentro de las instalaciones de Smart. Dado el éxito inicial comienza a tener innovaciones, como la posibilidad de conectarte a internet y se empiezan a desarrollar alternativas a la plataforma Tridion como las versiones Coupe y Roadster.

ROADSTER

Acorde a la filosofía de exclusividad de Mercedes-Benz surge en abril de 2002 Smart-BRABUS-GmbH, la división deportiva de la marca. Con ello se introducen variantes de alto rendimiento y con muchas posibilidades de personalización en busca de satisfacer a los nuevos clientes.
A pesar del entusiasmo mostrado, el alto precio y la resistencia de muchos compradores hicieron que la firma de microcoches replanteara su gama, lo que eliminó a los lúdicos Coupe y Roasdter. Buscó ganar mercado con la introducción de una versión de cuatro plazas llamada ForFour, base de un Mitsubishi Colt con el que tampoco logró su cometido. Así, se potenció su comercialización fuera de Europa y en 2003 ya se vendía en Japón, Taiwan, Sudáfrica, Hong Kong, Israel, Australia, Chipre, Líbano y México.

FORFOUR


·         Fundador de la marca: La compañía suiza Swatch, famosa por sus relojes, se unió con Mercedes-Benz AG para crear Micro Compact Car AG.
·         Año de fundación: 1994.
·         Primera planta: Hambach, Francia.
·         Primer auto: City-coupé.
·         Compra, venta o alianza más importante: En 1998, Swatch deja el proyecto y Daimler Chrysler toma el control de Micro Compact Car AG. Un año después, la razón social cambia a Micro Compact Car Smart GMBH. En septiembre de 2002, se da el último cambio de razón social y queda en Smart GMBH.
·         Acontecimientos más importantes: En septiembre de 1995, durante el Salon Internacional de Automóvil Frankfurt, Alemania Smart ve la luz oficialmente. La primera piedra de la planta Smart en Hambach, Francia, es colocada en octubre de ese año. Es denominada Smartville. La inauguración ocurre en octubre de 1997. Para julio de 1998, comienza la producción del Smart city-coupé. La empresa, luego de inicios tambaleantes, empieza a producir y a alcanzar récords de ventas en Europa en el 2000. Comienza su exportación fuera del viejo continente, siendo Japón el primer país no europeo en vender sus autos.
Una proeza insuperable es que un Smart roadster sube a la torre de televisión de Stuttgart sobre un cable, en mayo de 2004. Durante el salón del Automóvil de Detroit de 2005, la empresa anuncia la llegada al mercado más grande del mundo, Estados Unidos de América. Se planea su entrada para el 2008.

Significado de su logotipo

El logo contiene el nombre de la compañía, además de una “C” que significa “Compacto” y una flecha que quiere decir “Piensa hacia adelante”. El nombre Smart es la unión de Swatch Mercedes ART.

SMART LOGOTIPO

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