viernes, 17 de abril de 2015

VOLVO

VOLVO

EFICIENCIA SUECA
Assar  Gabrielsson se graduó en Ciencias de la Economía. Era el máximo dirigente de la subsidiaria francesa de SKF, empresa de rodamientos en los veinte. Ahí conoció a Gustaf Larson, que se desempeñaba como ingeniero y diseñador. Juntos comenzaron a generar la idea de crear una empresa que ensamblara autos en Suecia, ya que los coches en ese país eran importados.
En el verano de 1924 llegaron a un acuerdo verbal y comenzaron a diseñar el primer auto (en septiembre), con un grupo de ingenieros en la casa de Larson.
Gabrielsson fallece el 28 de mayo de 1962 en Gotemburgo. Larson muere el 4 de julio de 1968 en Bastad, Suecia.

GABRIELSSON Y LARSON


OBJETIVO: SEGURIDAD
Fundada por Assar Gabrielsson y Gustaf Larson en 1924, su primer modelo salió a producción tres años después, el prototipo OV4, llamado Jakob. La idea inicial era crear automóviles acorde al clima sueco, más que con la mira puesta en el mercado americano. Para ello se usó el resistente acero sueco, y ese es un motivo que fue utilizado para la creación del logo que aún ostenta la marca. Gabrielsson consiguió los recursos para la creación de diez prototipos, diseñados por el artista sueco Helmer Mas-Olle. Los primeros motores fueron utilizados de la compañía Pentaverken, la cual fabricaba plantas de poder para barcos. La primera factoría fue financiada por SKF, compañía que hacía rodamientos. El primer auto salió de la línea de producción en Lundby, cerca de Gotemburgo, en 1927.

ÖV 4 Jakob

La compañía comenzó un año después, el ensamblaje de camiones de 1.5 toneladas, además de taxis basados en el modelo PV4, los cuales fueron conocidos como TRs.
En 1932, la empresa ya era rentable, producía más de 900 autos anualmente y para 1935, SKF dejaba Volvo y ésta adquiriría Pentaverken. Aunque Suecia se mantuvo neutral en la Segunda Guerra Mundial, la producción de Volvo cayó drásticamente, ya que de las 2,834 unidades fabricadas en 1939, solo se produjeron 99 en 1942. Justo en ese año se diseñaba el PV444, el cual les abría las puertas al siempre competido mercado americano. Con este modelo, Volvo tenía por fin más producción de autos turismo que de camiones.
La cifra de cinco millones de autos alcanzó en 1983. Para 1992, el modelo 850 fue lanzado, y con él, las primeras bolsas de aire laterales.
En 1999, Ford compra la totalidad de la empresa.

VOLVO 1800




·         Nombre de la armadora: Volvo.
·         Fundador de la marca: Dos emprendedores fundaron Volvo, los suecos Assar Gabrielsson y Gustaf Larson.
·         Año de fundación: 1927.
·         Primera planta: Gotemburgo, Suecia.
·         Primer auto: ÖV4 “Jakob”.
·         Compra, venta o alianza más importante: Nace Volvo en 1927 con el apoyo de SKF, que le daba la infraestructura para armar los autos. En 1972, Volvo adquiere la empresa holandesa DAF para engrandecer su producción de autos. En marzo de 1999, los ejecutivos de Volvo deciden vender en su totalidad la compañía a Ford.
·         Acontecimientos más importantes: En 1928 comienza la exportación de sus autos, siendo Dinamarca el primer país en recibirlos. En ese año, comienza también la producción de camiones, la cual sigue en la actualidad con dos divisiones: camiones y autobuses. En 1930 compra Pentaverken, que hacia sus motores. 5 años después, se convierte en una sociedad pública. Fabrica vehículos y tanques para el ejército sueco que participa en la Segunda Guerra Mundial. En 1955 comienza a exportar a Estados Unidos. En 1966, Volvo lanza el que en ese entonces era el auto más seguro del mundo, el 144. Cinco años después, el 240 es señalado en la Unión Americana como el estándar para la seguridad en vehículos. Su primer auto con tracción delantera, el 480ES coupé, es presentado en 1986. La primera SUV, la XC90, sale al mercado en el 2002.
·         Carreras y campeonatos en los que ha participado: ETCC, BTCC, V8 Australianos, Rallies europeos en los sesenta.

Significado de su logotipo
Volvo tiene en su logo el símbolo del género masculino, el cual hizo que en Europa muchos grupos feministas se pusieran en contra de esta innovación de la marca que no tuvo cambios durante casi 75 años.

Cuando representó el diseño, se argumentó que era el símbolo del acero, el cual representaba la fortaleza de los autos suecos. Volvo significa “Yo ruedo” en latín.

VOLVO LOGOTIPO

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