viernes, 10 de abril de 2015

SEAT

SEAT

NECESIDAD NACIONAL
La armadora fue fundada por iniciativa del Instituto Nacional de Industria (INI). Ésta fue creada para promover el desarrollo de la industria española durante el régimen franquista. Dentro de los proyectos del INI se encontraban la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, hoy conocida como Seat, que en aquellos días fabricaba bajo licencia, autos FIAT.

IBIZA 3era GENERACIÓN


DE FIAT A VOLKSWAGEN
El 9 de mayo de 1950 se construyó la Sociedad Española de Automóviles de Turismo, S.A. por iniciativa de la INI; sin embargo, no fue sino hasta el 5 de junio de 1953 que el primer SEAT, vio la luz, el 1400, que se produjo durante diez años, siendo el “SEAT 1400 C” el último modelo que en 1963 salió de la línea de producción fue sustituido por un auto sensiblemente mejor, el SEAT 1500, antes de ello en 1957 el 600 empezó a producirse. A lo largo de 16 años de producción se fabricaron alrededor de 800,000 autos 600 entre versiones N, D, E, L Especial y 800. En 1966 pareció el 850, concebido en Italia como 600 mejorado en acabados y de mayores prestaciones, del cual en España existieron dos versiones de 4 puertas, el “Corto” y el “Largo”. El segundo no tuvo mucho éxito, por ende su producción no rebasó las 500 unidades; no obstante, el segundo se convirtió en un exitoso modelo, del cual derivaron versiones coupé y descapotables.
En 1968 llegó de Italia el 124, que contaba con una amplia carrocería que lo hacían un excelente auto familiar. Ese mismo año fue nombrado el “Auto del Año” en Europa gracias a su motor de 1,197 cc que entregaba 60 HP y tenía una velocidad máxima de 140 km/h.
Su éxito, hizo que estuviera 12 años en la línea de producción; su bastidor fue tan apreciado, que sirvió de base para otros modelos como el 1430, que apareció en 1969. Este último, tenía un motor de 1,438 cc y producía 70 caballos de fuerza, naturalmente un auto mejor que el 124.
En 1973 llegaron los motores biárbol de 1,600 cc y 1,800 cc y más tarde el de 2,000 cc, todos montados en España. Desde ese año y hasta 1984 el 127 fue el auto más importante de la marca hasta 1984, cuando salió el Ibiza, primer auto español desarrollado fuera de la batuta de Fiat. En junio de 1986, la armadora alemana del “auto del pueblo”, adquirió el 51% del capital de SEAT y unos meses después del mismo año, dicho porcentaje creció hasta un 75%. En 1989 inició la construcción de la planta de Martorell hoy cuna de SEAT; un año después, Volkswagen adquirió el 99.99% de las acciones de la marca ibérica, de ésta forma el nombre, Sociedad Española de Automóviles de Turismo, S.A. se cambió por SEAT, S.A.
Después de la adquisición y en plena renovación de marca, se inauguró la Fábrica de Martorell de manos S.M. el Rey Juan Carlos I, al mismo tiempo dio inicio la producción del Ibiza en dicho lugar. Ese mismo año se presentó el Córdoba y en el 1998 se dio a conocer en el Salón de París el SEAT Toledo para después de un año, el León fue presentado junto con la renovada imagen corporativa de la marca.
Finalmente el nuevo milenio, vio la llegada del Salsa, un auto concepto creado con la intención de dar forma a todo futuro producto de SEAT, y todos los modelos actuales están basados en ese proyecto.

LEON




·         Fundador de la marca: El Instituto Nacional de Industria de España, con la intención de motorizar España.
·         Año de fundación: 1950.
·         Primera planta: Landaben (Pamplona), España.
·         Primer auto: SEAT 1400 en 1953.
·         Compra, venta o alianza más importante: En 1990 Volkswagen compró el 99% del capital de SEAT y se integró al grupo de marcas de VW, aunque desde el 30 de septiembre de 1982 ya se habían firmado acuerdos de cooperación con la armadora alemana.
·         Acontecimientos más importantes: En abril de 1984 sale de la línea de producción el primer Ibiza. En 1986 se funda la división deportiva de la marca, SEAT Sport, antecedente de todo modelo FR, Cupra, Cupra R y Formula 2. En 1991 se presentó el Toledo, primer modelo desarrollado dentro de Volkswagen. El 22 de febrero de 1993 se inaugura la fábrica de Martorell donde actualmente se fabrican la mayoría de los modelos SEAT. En 2001 se presentan los prototipos Tango y el León Cupra R. En enero de 2007 inicia la venta del León Cupra (240 HP)
·         Carreras y campeonatos en los que ha participado: WTCC (y variantes como el BTCC, ETCC) y el WRC.

Significado de su logotipo
El emblema de la marca es de los más sencillos que existen, es la letra “S” con la que empieza SEAT, fue diseñado con la intención de darle más fuerza visual al mismo tanto al emblema solo, así como al estar posado en los autos.

SEAT LOGOTIPO



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