viernes, 10 de abril de 2015

SUBARU

SUBARU

DE PESADOS Y COCHES
Subaru es la división de manufactura de automóviles de Fuji Heavy Industries Ltd., comenzando sus actividades en 1953. FHI nace de la unión de Fuji Kogyo, Fuji Jidosha, Omiya Fuji Kogyo, Utsonomiya Sharyo y Tokio Fuji Sangyo.  

1000


ATRACCION TOTAL
El nombre Subaru no apareció sino hasta mediados de 1950, cuando se creó la división de automotores de Fuji Heavy Industries. El origen de FHI se dio en 1917 cuando Chikuhei Nakajima inició el “Laboratorio de Investigación Aeronáutica”. Fue en 1931 cuando esta compañía cambió su nombre a “Aviones Nakajima”, de donde salió el avión caza Zero, célebre en la Segunda Guerra Mundial. Cuando ésta terminó, “Aviones Nakajima” dejó de existir para convertirse en Fuji Sangyo. En 1950, y debido a un decreto gubernamental, la empresa se dividió en 12 compañías pequeñas, de las cuales, cinco se fusionaron para crear, en 1953, Fuji Heavy Industries.

SVX

El impulso de Kenji Kita, en ese entonces CEO de Fuji Heavy Industries, hizo que surgiera Subaru a la mitad de la década.
Se diseña el primer prototipo de la marca, el P1, del cual, dos años más tarde, nacería el Subaru 1500, el primer auto de la incipiente compañía japonesa. A finales de la década de los cincuenta, llegó para Subaru el nuevo 360, un miniauto que simbolizó el despegue de la empresa dentro de la manufactura de automóviles para pasajeros.
Vendría una etapa de consolidación dentro del mercado, ya que lanzarían el Sambar, una pequeña camioneta, y el 1000, el primer tracción delantera de la empresa. Estos tres modelos fueron la base para llegar a Estados Unidos de América, donde se fundó la división de la armadora japonesa en ese país en 1968.
Subaru es bien conocida por su línea de automóviles All Wheel Drive (tracción en las cuatro ruedas), así como la utilización de los motores turbocargados horizontalmente opuestos.
La empresa está bien posicionada dentro del deporte motor, ya que en varias ocasiones han ganado títulos de pilotos y constructores dentro del WRC.

IMPREZA


·         Fundador de la marca: Subaru es la división de manufactura de automóviles de Fuji Heavy Industries Ltd.
·         Año de fundación: 1953.
·         Primera planta: Tsunohazu, Japón.
·         Primer auto: 1500.
·         Compra, venta o alianza más importante: A mediados de la década de los ochenta, Nissan obtuvo el 20% de Fuji Heavy Industries. GM adquirió de Nissan este porcentaje en 1999. Actualmente, Toyota tiene el 8.7% de las acciones de Fuji Heavy Industries.
·         Acontecimientos más importantes: En 1966 se inaugura el edificio Subaru en Tokio, reubicándose todo en ese espacio. Subaru de América nace en 1977. Se desarrolla la Transmisión variable electrónica continua (i-CVT) en febrero de 1984. En 1990, anuncia su ingreso al World Rally Championship y en ese año, impone récord mundial de velocidad con el Legacy, al recorrer 100,000 kilómetros a un promedio de velocidad de 223.345 km/hr. El motor MM, 12 cilindros horizontalmente opuestos, es dado al equipo Coloni de Fórmula 1. En 1995, ganan por primera vez el campeonato del Mundo de Pilotos del WRC con Colin McRae, así como el de constructores, el cual dominaron hasta 1997. Richard Burns se convierte en campeón con un Subaru Impreza, WRC.
·         Carreras y campeonatos en los que ha participado: Fórmula 1, World Rally Championship.

Significado de su logotipo
La constelación de las Pléyades es desplegada en el logo de la marca. Es utilizada para simbolizar la unión de 5 armadoras después de la Segunda Guerra Mundial y que ahora conforman Fuji Heavy Industries Ltd. of Japan, la cual es representada con la estrella mayor. Esta empresa es la dueña actual de Subaru.
La palabra en japonés significa “Unido”.

SUBARU LOGOTIPO



No hay comentarios:

Publicar un comentario